Estás en el Blog de Artes Gráficas de la Unidad de Día con Terapia Ocupacional Realidad 2001 de ASPROGRADES, centro promovido y gestionado por la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de Granada. Aquí exponemos algunas de nuestras mejores obras, a la vez que te ofrecemos una muestra de los productos que manufacturamos diariamente. Además, te invitamos a que nos acompañes en el proceso creativo de nuestros proyectos, desde los bocetos previos hasta el resultado final.



5.7.17

MuseoGrades

Desde diciembre de 2016, en el Taller de Artes Gráficas trabajamos con "MuseoGrades", un proyecto donde colaboramos con grupos de investigación GHIA de la Universidad Autónoma de Madrid, IGAIA de la Universidad de Granada e investigadores de  Aula Acollida IES Ernest Lluch i Martí (Cunit).

MuseoGrades acerca la Realidad Virtual a las personas con discapacidad intelectual con el propósito de fomentar su creatividad en entornos 3D y facilitar su integración socio-laboral.

Se abordan varias áreas de trabajo: la formación en entornos 3D virtuales inmersivos y taller de creatividad. En el espacio de formación recrea una ciudad virtual (con detalles de la ciudad de Granada) donde se realizan actividades con niños de educación especial (del colegio de Santa Teresa de Jesús de Asprogrades).



En el taller de creatividad (taller de artes gráficas de integración laboral de Asprogrades) se desarrollan los contenidos que formarán parte del museo virtual. Además, se irán generando materiales y recursos que faciliten su uso por otros colegios y centros ocupacionales.

Como resultado, se propone la creación de un museo digital basado en la reflexión e interpretación de la SmartCity desde la vision de un colectivo de esa ciudadanía: las personas con discapacidad. Este museo además se podrá integrar como una capa de contenidos en esa propuesta de ciudad futura.  

ALGUNAS ÁREAS TRABAJADAS


Transporte y Eco-movilidad






Las personas







Edificación











Medio Ambiente y Sostenibilidad



Para más información, pulsa aquí

No hay comentarios: